domingo, 22 de junio de 2008

Lanús le ganó a Gimnasia.
Final feliz
Con goles de Blanco y Sand, el granate consiguió los tres puntos en la vuelta del Lobo a su estadio y pudo darle a Ramón Cabrero un homenaje por todo lo hecho en su ciclo


Lanús cerró su participación en el Torneo Clausura con una victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por 2 a 1, con goles de Sebastián Blanco y Jose Sand. De está manera Ramón Cabrero se despidió del club y de la gente con un triunfo, que mostró destellos de buen fútbol como en gran parte de su ciclo.
Gimansia tomó la iniciativa desde el primer minuto, pero careció de ideas y chocó siempre contra una firme defensa granate. Con el correr de los minutos, Lanús se hizo dueño del partido, manteniendo el orden en la zona defensiva y llegando al área rival con Blanco como estandarte. Por eso no tardó en encontrar el gol, tras recuperar una pelota cerca del área en pleno ataque de Gimnasia, Nicolás Ramirez
tomó el balón y encabezo un excelente contragolpe por la banda izquierda, mientras José Sand y Sebastían Blanco se mostraban como opción de pase para concretar, fue el segundo que tras el cambio de frente quedo cara a cara con Bangardino y así cruzar un fuerte disparó que se metió contra el palo derecho del arquero Tripero. Lanús logró irse al vestuario por delante en el marcador.
Ni bien arrancado el segundo tiempo, el Grana consiguió el segundo gol, tras una buena jugada de Blanco, quien habilitó a Ramirez quien en vez de definir, prefirió cederle la pelota a Sand, que sólo tuvo que empujarla a la red. De ahí en más fue un monologo de Lanús, perdonó en reiteradas ocasiones a Gimnasia pudiendo liquidar el partido, pero se falló en la definición (una de los puntos a mejorar de cara a lo que viene). El dominio era absoluto y el tercer gol estaba al caer pero Matías Fritzler se excedió verbalmente al reclamar una falta y fue expulsado por el arbitro Diego Abal. Ahí Lanús debió sufrir, ya que a pocos minutos del final Ignacio Piatti, el mejor jugador de Gimnasia en el partido, consiguió el descuento luego de que la defensa Granate no pudiera despejar el balón del área en tres oportunidades y le bastó tan solo con colocar la pelota lejos del alcance de Carlos Bossio. El final trajo a mal traer a Lanús, quien soportó los continuos ataques de Gimnasia, aunque estos no fueron mas que centros buscando la cabeza de su número 9, Diego Alonso.
Al final, Lanús consiguió una victoria que le permite cerrar de buena manera el semestre, luego de cumplir un buen papel en la Copa Libertadores y un flojo desempeño en Clausura. Mención especial para Bossio, el principal artífice de esta victoria salvando varias pelotas y descolgando muchos centros en los minutos finales. Blanco fue la manija, Sand la volvió a meter, Ramirez cumplió, Pelletieri lo de siempre, nuestro león en el medio, Hoyos y Quintana robaron varias pelotas, Salomon no desentonó con los del medio.
Así se cierra un nuevo torneo para el Granate y esperemos que la Era Zubeldía arranque de la mejor manera. Un enorme GRACIAS a Ramón Cabrero, quien llevó a Lanús a conseguir su primer campeonato local, aquella tarde en la Bombonera que nunca será olvidada.


Los goles del partido


No hay comentarios: