martes, 12 de agosto de 2008

Super Sand

El día esperado llegó y terminó siendo como todos soñaban. La espera era insoportable, todos teníamos ganas de volver a ver 11 camisetas granates defendiendo el honor del club domingo a domingo, y vaya que se lo defendió, un triunfo sin sufrimientos ante un Racing muy flojo. Sand en dos oportunidades sentenció el 2 a 0 final, y así extendió a 9 sus conquistas ante el conjunto de Avellaneda a lo largo de su carrera( 5 jugando para Lanús).

En su debút oficial como director técnico, Zubeldía paró un equipo con una linea de cuatro bien plantada atrás, con Graieb por derecha, Hoyos y Faccioli por el centro, y Velazquez por izquierda; un doble cinco de quite y juego, compuesto por Pelletieri y el "Pulpo" Gonzalez, mas adelantados estuvieron Valeri y el 10 del equipo, Seba Blanco, por izquierda y derecha respectivamente, y la dupla ofensiva fue Biglieri y Sand.

Lanús arrancó bien en los primeros 10 minutos, presionando y teniendo la posesión de la pelota, algo que de ahí al final del primer tiempo dejaría de hacer. A los 4, Blanco probó tirando de afuera del área y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo de Gullota. De ahí en mas la pelota pasó a ser de Racing, un equipo pálido, sin ideas, llenando de centros el área granate, la cual mostró a Carlos Bossio muy firme a lo largo del partido, siendo una de los puntos altos de Lanús. Recién cerca de los 30 minutos Racing tendría su primera chance de gol en los pies de Maxi Moralez, pero tardó en definir, y los centrales del grana junto a Valeri lo apretaron y terminó pateando despacio y desviado. El primer tiempo terminó así y con la única duda de si Agustín Pelletieri debió ser expulsado tras una fuerte falta, ya que tenía una tarjeta amarilla por protestar.

En el segundo tiempo la cosa arrancó igual, con Racing tomando el protagonismo, pero enviando constantemente centros para el debutante Sotelo que no inquieto nunca a Bossio. Pero a los 18 minutos del complemeto, el partido tomó un rumbo definitorio, ya que luego de una hermosa asistencia de Blanco, el correntino Sand definió cruzado lejos del alcance de Gullota, y de ahí en más con el marcador a favor, Lanús fue Lanús. Toque para un lado, toque para el otro, explosión y diagonales, llevaron a Blanco a tener la chance del segundo gol, pero prefirió definir al primer palo tras quedar cara a cara con el arquero de Racing, y este la terminó sacando al corner. Racing perdido y Lanús jugando a gusto, con espacios y presición. Esa fue la clave para una escapada de Biglieri a 16 minutos del final, quien definió cruzado y Gullota logró rozarla apenas, pero por atrás venia el, Super Sand, quien solo debió soplarla y sentenciar así la victoria. De ahí en más Lanús paró el ritmo, y Racing tomó nuevamente el control de la pelota, pero se pasó tocando en mitad de cancha intentando encontrar el hueco, y recién a 7 minutos para que se termine el partido, Lugüercio quedó mano a mano con Bossio, definió cruzado por abajo y pero "Chiquito" con su pie derecho pudo rechazar la pelota al corner. En conclusión fue una victoria muy importante para Lanús, ya que ganar en el arranque es importante, y más ante un grande en condición de visitante. Sin embargo uno espera que el equipo vaya agarrando ritmo rápidamente, ya que los primeros 60 minutos de partido se mostró una floja imagen. Pero hay material para pelear arriba, y eso lo sabe el plantel, por eso estos tres puntos son vitales para el envión anímico, y para pensar de forma distendida en Gimnasia de la Plata, el rival de Lanús en la segunda fecha de este Torneo Apertura.